Aguilar Natural es víctima de una injusticia. Necesitamos tu ayuda

Desde 2010 los portavoces de Aguilar Natural han sido víctimas de una grave injusticia. En cumplimiento de sus funciones enviaron y firmaron una carta que publicó Diario de Teruel criticando una sentencia judicial relativa al proyecto de la multinacional SIBELCO HISPANIA de abrir una mina a cielo abierto que perjudicaría terriblemente a la pequeña localidad de Aguilar del Alfambra.

La carta no contenía ni una injuria. Ni una calumnia. Pero la crítica dura, razonada y documentada fue erróneamente interpretada por cierto sector de la judicatura turolense. Los firmantes de la carta, nuestros portavoces, fueron tomados como únicos responsables en un proceso en el que se ha negado la responsabilidad civil subsidiaria de Aguilar Natural, como si nuestros portavoces hubieran actuado por su cuenta en nombre de esta asociación, lo cual es incierto.

Afortunadamente han planteado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional al verse lesionado el derecho de libertad de expresión, que ha pasado ya un filtro que solo supera el 5% de los recursos que se plantean. Sin embargo, se debe ejecutar la pena económica de su escarmiento: 10.800 € (1.800.000 ptas.) por firmar una carta inocente.

La Plataforma Aguilar Natural, como responsable real de la carta, aunque inocente de cualquier delito, necesita recaudar 8.800 €, la cantidad que le falta para llegar junto con sus fondos propios al total de la multa.

Por eso apelamos a cada uno de vosotros para que ayudéis con la cantidad que deseéis a recaudar este dinero haciendo un ingreso en la cuenta  ES92 3080 0048 9621 4298 2418.

Por dos personas inocentes. Por la libertad de expresión para todos. Contra la indefensión del medio rural. Contra todo lo que no funciona en un país en el que pasan cosas como esta.

Muchas gracias, de corazón.

Plataforma Aguilar Natural.

 

 

Campaña de recogida de teléfonos móviles para colaborar en la conservación y recuperación del chopo cabecero

Jiloca en la onda – LAT
I Fiesta del Chopo Cabecero
Aguilar en La Sexta
Presentación sobre Aguilar
Vídeo de Aguilar
Semana Medio Ambiente
Entrevista la Ventana Radio Zaragoza
E. A vivir que son dos días
E. A Vivir Aragón
Entrevista en A Vivir Aragón’‘ en Radio Zaragoza con Miguel Mena. Programa emitido el Sábado 07 de abril de 2012 en Radio Zaragoza. Minutos 15:40-20:45
Pequeños pero no invi…
Aparición en Pequeños pero no invisibles’‘ de Antena Aragón