IV Plantada del Árbol


CRÓNICA:

CUARTO DÍA DEL ÁRBOL

El pasado 7 de mayo se celebró el IV día del árbol organizado por la Plataforma Aguilar Natural con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar del Alfambra, quien proporcionó los plantones. La convocatoria fue a las 10 de la mañana en el Barrio Bajo, y una hora después unas veinte personas nos dirigimos al entorno del cementerio.

Allí pudimos plantar numerosos ejemplares de sabinas y de pinos, abarcando una mayor superficie respecto de la plantada en años anteriores, y sustituyendo aquellos ejemplares que no habían fructificado o estaban enfermos. Una gran labor que dentro de unos años se verá recompensada con una hermosa dehesa en las faldas del Cerrico.

Posteriormente nos dirigimos a Fuenduriente, donde realizamos una labor similar plantando árboles nuevos y sustituyendo ejemplares fallidos. Dividimos nuestro trabajo en dos puntos distintos, junto a la zona de la fuente y en la margen del camino que conduce a la Muela. Pudimos comprobar cómo los pinos que plantamos hace ya cuatro años habían arraigado en su mayoría, siendo los resultados de las carrascas algo más discretos. Como en el anterior caso, dentro de unos años podremos divisar desde nuestras casas cómo la pinada de la Muela habrá crecido alternándose con sabinas y carrascas.

Una vez plantados todos los ejemplares, más de 300, nos dirigimos al multiservicio a comer, habíamos hecho buena gana. Celebramos el día con rica comida de la tierra y vino para templar el cuerpo, pues la mañana se había ido nublando. Como ya es costumbre en los últimos años, por la tarde el cielo se abrió muy generosamente y comenzó a llover para regar los nuevos árboles de Aguilar, por lo que no quedó más remedio que seguir celebrándolo hasta que escampara… ¡Y que sea por muchos años más!


Fotos


Si tenéis material relacionado con la actividad podéis enviarlo a actividades@aguilarnatural.com


Campaña de recogida de teléfonos móviles para colaborar en la conservación y recuperación del chopo cabecero

Jiloca en la onda – LAT
I Fiesta del Chopo Cabecero
Aguilar en La Sexta
Presentación sobre Aguilar
Vídeo de Aguilar
Semana Medio Ambiente
Entrevista la Ventana Radio Zaragoza
E. A vivir que son dos días
E. A Vivir Aragón
Entrevista en A Vivir Aragón’‘ en Radio Zaragoza con Miguel Mena. Programa emitido el Sábado 07 de abril de 2012 en Radio Zaragoza. Minutos 15:40-20:45
Pequeños pero no invi…
Aparición en Pequeños pero no invisibles’‘ de Antena Aragón